Inicia campaña por el buen uso de la ortografía y la gramática.

La Dirección de Información, Relaciones Interinstitucionales y Medios (DIRIM) ha iniciado una campaña para mejorar la ortografía y la gramática. La iniciativa denominada "El Uso Correcto", que comenzó en el mes de junio a través de las redes sociales Twitter y Facebook, está dirigida especialmente a la comunidad universitaria de la UFT.

"El Uso Correcto" permite, a través de breves ejemplos, explicar el origen, significado, sinónimos o antónimos, y el contexto en el que deben ser usadas las palabras del Español, todo esto basado en información publicada por la Real Academia Española (RAE) y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Asimismo, la campaña persigue un objetivo informativo y de educación que contribuye con la disminución de los diversos vicios del lenguaje, tan comunes en la sociedad actual.

Cabe destacar que al cumplir el primer mes de esta campaña en las cuentas de redes sociales @UniversidadUFT y www.facebook.com/UFT.VE, se dio comienzo a las transmisiones radiofónicas de cápsulas informativas que llevan el mismo nombre ("El Uso Correcto") y que son emitidas tres veces por día a través de www.radiouft.com, gracias a un trabajo conjunto realizado con el equipo de Radio UFT.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT