Con la narración de 27 partidos

Jornada mundialista cerró con éxito en la UFT.

UFT Mundial, una propuesta que nació de la mano de los alumnos de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, cerró con éxito la jornada de narración de 27 partidos de fútbol del Mundial Brasil 2014. La iniciativa abrió las puertas a la formación de los futuros comunicadores sociales en el área del periodismo deportivo, a través de las prácticas realizadas en UFT Televisión y Radio UFT.

El Bachiller José Rafael Silva, quien cursa IV semestre de Comunicación Social, explicó que este proyecto fue creado conjuntamente con Daniel Oviedo, también estudiante, con la intención de ampliar su conocimiento y experiencia como narradores y comentaristas deportivos. Inicialmente fue aprobada "la propuesta para la narración en circuito cerrado de los juegos de la UEFA Champions League, y a partir de allí decidimos pedir apoyo para ser la primera universidad en Venezuela cuyos estudiantes narren y comenten los partidos de un mundial de fútbol".

Destacó que gracias a estas actividades, Deportes UFT se convierte en una herramienta para abordar cualquier otra disciplina deportiva desde el periodismo, por lo que hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria para que se unan a la creación de este tipo de proyectos. Igualmente, expresó agradecimiento en nombre de sus compañeros: "estamos muy contentos porque el equipo de la televisora y radio UFT está satisfecho con nuestro desempeño y esperamos seguir mejorando porque esto es solo el inicio".

Por último, agradeció a las autoridades universitarias "que son parte vital de este proyecto, porque nos brindaron su apoyo desde el día uno cuando presentamos nuestra idea". Y mencionó que su expectativa es que la formación en periodismo deportivo continúe realizándose para las generaciones futuras, lo que convertirá a la Universidad Fermín Toro en una de las casas de estudios que genere más profesionales en esta área.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT