Victoria Inicial en las clasificatorias de Béisbol.

Esta semana iniciaron las clasificatorias de béisbol en los Juegos Deportivos Universitarios, Lara Juvineu 2014, rumbo a los Juvines; donde la UFT compitió con la UNEXPO resultando vencedor con una abultada diferencia de cinco carreras, colocándolo en la lucha por ganarse un puesto para la representación regional universitaria en los nacionales.

El Coordinador de Deportes y Coordinador Técnico de la Federación, Profesor Rafael Vera, se mostró confiado en el desempeño de los estudiantes pues declaró que la Universidad siempre ha destacado en esta disciplina deportiva esperando vencer en esta primera fase para así clasificar entre los tres primeros y lograr un puesto por la zona de Lara. Asimismo, el entrenador de béisbol, Omar Rodríguez, indicó que este grupo de estudiantes posee jugadores con experiencia profesional y amateur que les da la confianza de tener un juego productivo que se crece en un trabajo colectivo.

En este juego el atleta más destacado resultó ser el estudiante de la Escuela de Administración Jesús Hernández, quien entró en el tercer inning cuando el equipo perdía 4 a 0 logrando reordenar el pitcheo, dándole a los jugadores la oportunidad de recuperarse y remontar las carreras para resultar vencedores.

El profesor Rodríguez invitó a los estudiantes con destrezas en este deporte a que se acerquen a la Coordinación de Deportes donde recibirán todo el apoyo y entrenamiento para capacitarse formando parte de este grupo de jóvenes. Al mismo tiempo invitó a la colectividad universitaria a que los acompañen durante estas clasificatorias de cinco juegos que durante esta semana se realizarán en el Estadio de la UNEXPO y el Chino Canónico, en los que la selección realiza su mayor esfuerzo para darle el triunfo a su Alma Mater.

Lynett Vásquez