II Encuentro de emprendedores de la UFT.

El SUM ABCD de la Universidad Fermín Toro fue el espacio que recibió a los estudiantes de la segunda cohorte del Curso de Emprendimiento Empresarial que ofrece esta institución a través de la Dirección de Extensión. La actividad, denominada "II Encuentro de Emprendedores UFT", contó con la presencia de los participantes de la primera cohorte, quienes hicieron exposición de los proyectos concretados luego de haber recibido este taller.

Este encuentro formativo es desarrollado en un periodo de cuatro meses en el que se brinda a los alumnos con miras al emprendimiento empresarial, el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos de vida. Al respecto, la ingeniero Leida González, Directora de Extensión, añadió que "muchas personas tienen la motivación de crear una empresa, son emprendedores natos pero no tienen el conocimiento, y nosotros como institución pensamos en formarlos para que puedan estructurar su plan de negocios".

Destacó además que en esta segunda cohorte participaron 18 personas, quienes plantearon ideas relacionadas con empresas de informática, restaurantes, radios comunitarias, entre otros. Asimismo, los emprendedores Walter Vásquez y Hernán Velásquez, presentaron varios de los planes cuya consolidación se ha logrado luego de haber participado en el primer curso, entre ellos un proyecto turístico para Río Claro y la mejora y proyección del servicio en un negocio de venta de inmuebles.

Por su parte, la Licenciada Marbella Marcano, facilitadora del taller, fue la encargada de dar las palabras de cierre en la actividad. Allí aprovechó la oportunidad para otorgar unos últimos consejos a los nuevos emprendedores de la UFT, entre los que resaltó la importancia de "tener la actitud y aptitud correcta, trabajar en cada uno como ser humano, e identificar las razones para emprender".

Osbely Méndez

@UniversidadUFT