NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

IV Jornada de Computación Los Cuatro Elementos.

Prensa UFT/

La Universidad Fermín Toro a través de la Escuela de Ingeniería en Computación realizó en el SUM A,B,C,D de la sede Cabudare la IV Jornada de Computación "Los cuatro elementos" con el fin de potenciar el desarrollo de las actividades académicas que permitan la formación desde una perspectiva práctica actual. La jornada es inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza agua, tierra, aire y fuego y a su vez en cuatro áreas de aprendizaje de la Escuela como son: la matemática, electrónica, programación y computación; áreas transversales de toda la formación en esta rama de la ingeniería.

La Ingeniero Janeth Castillo, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación declaró la importancia que posee el conocer la experiencia de diferentes profesionales en las cuatro áreas del saber, fundamental para el ejercicio de la carrera. Es por ello que con la colaboración de los diferentes coordinadores de estos departamentos se organizaron ocho conferencias de Ingenieros que se han destacado innovando en su desempeño.

Iniciando la Jornada, el Licenciado Rosendo Mendoza compartió con los asistentes una nueva modalidad de la tecnología: el forense digital, especialista en tecnologías de comunicación e información que utiliza su amplio manejo de computadoras para la resolver casos tipificados como delitos. Incentivó a los participantes comentándoles que por ser una rama nueva no existen muchos profesionales y por ende tiene una amplia demanda de profesionales con una amplia formación ética, conocimiento de leyes y estudios en computación.

Por su parte el Ingeniero Rafael Arismendi centró su ponencia en los avances del programa Microsoft para el desarrollo de técnicas de programación y trabajo en redes, herramientas necesarias para insertarnos en la época actual. El Ingeniero Humberto Barazarte ofreció una muestra de los juguetes autónomos inteligentes elaborados con madera que desarrollan la creatividad, componente fundamental de la inteligencia para niños y adultos.

El Director del Sistema de Aprendizaje a Distancia Ing. Juan Carlos Molina expuso a los presentes los avances de la informática y la robótica a Sistemas emotivos sensoriales; estos permiten humanizar las computadoras y sistemas de redes dándole sensaciones como oler o sentir, en un futuro el avance espera poder crear sentimientos y percepciones de estado de ánimo en los programas esto se inicia en la web 7.0 actual sistema de navegación.

La intervención de los estudiantes expositores por medio de UFT.NET brindó un acercamiento a las investigaciones que realizan dentro de su escuela y el uso de las bibliotecas virtuales en la elaboración de trabajos, donde los cursantes de los primeros semestres conocieron cómo se capacitan durante el desarrollo de su carrera, otorgándole herramientas para insertarse en este mundo ubicuo siendo este término la concepción del mundo donde se transfieren las fronteras espacio tiempo, que se puede estar en muchos lugares a la vez por medio de las redes sociales, telefonía móvil y cualquier herramienta que nos permita comunicarnos.

Lynett Vásquez

Prensa UFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT