Graduación de tercera promoción de Estudios Postdoctorales.

La Universidad Fermín Toro celebró junto a 20 Doctores la culminación de su etapa de ampliación en su línea de investigación abordada desde sus estudios de quinto nivel. La graduación del Postdoctorado en Estudios Libres, aborda la epistemología desde su praxis y producción, emprendiendo la ciencia como aporte social en la búsqueda de la verdad y resolviendo problemas cognitivos del ser.

La autoridades Universitarias presididas por la Doctora Marianela Martínez, Decano de Postgrado y el Doctor Luis Gómez Coordinador del Postdoctorado dieron apertura al acto con la entrega de certificados a los profesionales que acompañados de conocidos y familiares celebraban su logro académico. La Dra. Martínez recalcó la importancia de estos estudios de perfeccionamiento profesional para los doctores por ser una ventana para proyectar sus investigaciones aportando nuevos conocimientos a la sociedad donde se desenvuelvan.

Por su parte el Doctor Luis Gómez coordinador del Postdoctorado declaró lo interesante de esta tercera cohorte pues la mayoría pertenece a diferentes estados del país, lo que enriqueció el debate y profundizó las relaciones académicas y sociales con un gran calor humano desde las diferentes áreas de conocimiento. La agenda de investigación estuvo enmarcada en tres áreas: Sociedad y gestión de conocimiento; ética, moral y valores finalizando con gerencia y liderazgo educativo.

Entre los Planes de los Estudios de Postgrado se tienen el abrir otro Postdoctorado en el área de gerencia para diversificar las ofertas de profundización de saberes en los conocimientos de quinto nivel, introduciendo nuevos elementos que los hacen innovadores como los estudios online adaptándose a la sociedad del conocimiento.

Lynett Vásquez