UFT gana el campeonato de voleibol de arena en los Juvineu.

La selección deportiva la Universidad Fermín Toro sumó otra victoria en la fase eliminatoria regional de los Juvineu 2014 al obtener el campeonato en la categoría masculina de voleibol de arena, ganando dos sets por cero ante la dupla de la UPEL - Lara. Por su parte, el equipo femenino, que también se enfrentó a la Universidad Pedagógica, alcanzó el cuarto lugar con resultado de 21 - 13 y 22 - 20.

Los partidos de esta disciplina deportiva (en sus dos categorías: de cancha y arena), que fueron realizados en los gimnasios de las diferentes universidades de la región y en el Complejo Deportivo Variquisimeto, demostraron la calidad y preparación de los atletas de la UFT. Así lo destacó el Director de la selección, Rafael Castañeda, quien señaló que la fortaleza del equipo está en buscar las mejoras en el arranque y bloqueo del balón, condiciones que lo transforman en un equipo imparable durante la jornada deportiva.

Con esta victoria la próxima meta es repetir el triunfo en la fase regional en la que deberán enfrentarse a los jugadores de las universidades de los estados Yaracuy, Falcón y Carabobo. En esta etapa se disputarán las clasificaciones para asistir a los Juvines 2014 que se realizarán en Barinas, durante el mes de octubre.

Es de destacar que la trayectoria y la experiencia de haber logrado presea de plata en los Juegos Nacionales Universitarios pasados les permite a los atletas de la UFT obtener mejores resultados. Por otro lado, el grupo femenino es un equipo de futuro y proyección pues aunque está iniciando su desempeño posee tres jugadoras selección nacional que destacaron en las prácticas, colocando al equipo en las semifinales y llegando a un honroso cuarto lugar.

La participación de más de 24 estudiantes en los equipos de voleibol masculino y femenino permiten seguir preparando generaciones de relevo para esta disciplina en la que el profesor Castañeda lleva más de 20 años contribuyendo a involucrar a los estudiantes en actividades deportivas que permitan desarrollar competencias físicas y emocionales que sean complementarias en su formación integral.

@UniversidadUFT