I fase clasificatoria para los Juvines 2014

Selección masculina UFT vence en el primer encuentro de voleibol de arena.

Con mucha expectativa inició la participación de los atletas de voleibol de arena, representantes de la Universidad Fermín Toro, en los Juegos Deportivos Estadales Universitarios (Juvineu 2014). Cuatro encuentros, en categoría masculina y femenina, se disputaron el primer día de la ronda clasificatoria que permitirá conocer cuál será la institución que lleve el nombre del estado Lara a la siguiente fase, rumbo a los Juvines.

La selección masculina se enfrentó a las duplas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFcM) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), logrando ganar dos sets por cero en cada encuentro; mientras que el grupo femenino no tuvo la misma oportunidad y perdió los juegos pautados con la UCLA y la UPEL.

Jesús Castillo y Víctor Pérez, atletas de la UFT, expresaron que este año esperan superar las expectativas de participación obtenidas en la edición de los Juvines 2012. Al respecto, Pérez señaló que en la anterior competencia la UFT obtuvo medalla de plata y que este año, en primera instancia, esperan clasificar a la siguiente fase eliminatoria y posteriormente alcanzar la presea dorada en su disciplina deportiva.

Por otra parte, el entrenador del equipo, Profesor Rafael Castañeda, destacó el trabajo que todos los estudiantes han desempeñado recientemente en esta etapa de los Juvineu. Indicó que la UFT cuenta con un gran potencial deportivo que año tras año supera la calidad de juego y alcanza mejores posiciones en la competencia.

Tras esto, aprovechó la oportunidad de incentivar al resto de la comunidad universitaria a unirse a los equipos deportivos que ofrece la institución. Al respecto dijo que ¿la UFT ofrece todas las disciplinas de manera gratuita. Pueden asistir al voleibol, fútbol, béisbol, softbol, baloncesto, natación, judo, kárate, taekwondo, entre otros; así que todos los interesados pueden acercarse a cualquiera de nuestras sedes y practicar con nosotros¿.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT