Estudiantes realizan Rueda de Prensa de CNP.

Fortaleciendo la educación integral de los estudiantes y su preparación para su futuro ejercicio profesional, La Escuela de Comunicación Social a través del Profesor Héctor Ojeda de la catedra Asuntos y Relaciones Públicas I coordinó a los estudiantes de la sección M-728 para la realización de una Rueda de Prensa con los Licenciados Lesbia Aguilera y Francisco Escalona representantes del CNP Seccional Lara para que compartieran con estudiantes y medios de comunicación el cronograma de actividades para la celebración del Día de Periodista este 27 de junio.

El Lcdo. Escalona Presidente de la Comisión Electoral del CNP, agradeció la invitación de los estudiantes y a la UFT por su trabajo académico y su motivación para enriquecer el oficio periodístico desde la formación práctica; que le permite al Colegio Nacional de Periodistas dar la primicia de las actividades organizadas para la semana de este profesional de la comunicación donde también podrán asistir los estudiantes.

El programa inicia el Viernes 20 con una Jornada médico social y de renovación de licencia para todos los agremiados del Colegio de Periodista con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de Iribarren y Palavecino desde las 8 de la mañana, el Sábado 21 Actividades recreativas, culturales y deportivas para los hijos de los periodistas en el Complejo Maltín Polar, donde la entrada será mostrar el carnet de periodista. El lunes 23 todos los estudiantes están invitados a la bienvenida de los 80 nuevos agremiados con la presentación de baile de una escuela reconocida en la región. El martes 24 se realizará un Conversatorio sobre manejo de video y el taller del manejo de las redes sociales donde también podrán asistir estudiantes y profesionales, desde las ocho de la mañana.

Las actividades continúan desde las 3 de la tarde en el Centro Comercial Las Trinitarias donde será inaugurada en horas de la tarde la exposición de fotografías titulada ¿20 visiones del Periodismo¿ con la participación de los reporteros gráficos de la región. El Foro Derechos Humanos y el ejercicio del periodismo en Venezuela con el apoyo del Colegio de Abogados será realizado a las 8 de la mañana el miércoles 25 de junio en la sede del CNP, ese mismo día, desde las dos de la tarde se realizará el Taller de iluminación y sonido para niños hijos de periodistas desde los 7 hasta los 17 años en el Teatro Juáres. El jueves 26 se realizará el Festival de la Voz del Periodista en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación desde las 6 de la tarde.

EL viernes 27 se realizará en horas de la mañana la misa de Acción de Gracias con Monseñor Antonio López Castillo, un acto protocolar en la Plaza Bolívar, entrega de diferentes premios de entes públicos y la Fiesta de Gala del Periodista desde las ocho de la noche, en el Salón Versalles, antiguo Villa Bombín. El sábado 28 se realizará la entrega de premios de la Fundación Macario Yépez Concluyendo las actividades el domingo 29 la gran caminata desde el Parque Negrura en Cabudare desde las ocho de la mañana.

Así mismo la Lcda Lesbia Aguilera, Secretaria General agradeció a los estudiantes de la Universidad quienes son proactivos en el ejercicio de la profesión por lo que están en proceso la elaboración de carnets honoríficos para estudiantes que desde el octavo semestre realicen trabajos periodísticos que enaltezcan la labor de comunicación e información en la sociedad larense.

Lynett Vásquez