Desde la UFT Portuguesa realizan diversas actividades informativas.

Los estudiantes de Comunicación Social así como la Coordinación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la Sede Portuguesa realizaron recientemente diversas actividades informativas relacionadas con la evolución de los medios y la prensa, así como de salud y educación sexual.

Tal es el caso de los alumnos de la cátedra Tecnología de la Comunicación IV, quienes realizaron una exposición sobre la producción cinematográfica "Lo que el viento se llevó", a través de la cual dieron a conocer las características de este film, desglosando tanto la información visual como los detalles de los aspectos de producción tales como el presupuesto, y el proceso de pre, producción y post producción de este ícono cinematográfico.

Cabe destacar que la visión del docente de la cátedra, Lcdo. Ken Tapia, es utilizar el análisis de reconocidas piezas del séptimo arte como eje central de su abordaje de la materia para que los alumnos puedan adaptarlo a proyectos personales que desarrollen a lo largo del semestre. Con ello busca crear una cultura fílmica además de brindarle herramientas para la realización de obras cinematográficas a través del análisis de proyectos exitosos.

Asimismo, los estudiantes del primer semestre realizaron una exposición en los espacios públicos del Centro Comercial Buenaventura de Araure, en la cual ilustraron la evolución de la prensa, destacando en su presentación los aspectos más importantes de la prensa local, regional, nacional e internacional.

Este evento formó parte de las evaluaciones de la asignatura Historia de los Medios, a cargo de la Lcda. Samira Gómez, quien estuvo muy satisfecha con el evento realizado, ya que cumplió tanto el objetivo requerido por la docente, al cubrir todos los detalles planteados como medio de evaluación para esta cátedra, como las expectativas de la Escuela en la demostración del talento de los estudiantes de esta sede.

Por otra parte, desde el Departamento de Enfermería y la Coordinación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, se impartió un taller titulado "Los métodos anticonceptivos y sus tabúes", recalcando a los asistentes lo importante que son tanto para la protección contra enfermedades venéreas como para la prevención de embarazos no deseados.

A la actividad asistió un nutrido grupo de alumnos, quienes compartieron sus dudas con respecto a este tema que aún conserva tabúes en la actualidad. La actividad satisfizo a la enfermera María Valles, representante de servicios médicos, y a la coordinadora de desarrollo y bienestar estudiantil Politóloga María Auxiliadora Vielma, por la amplia participación y expresaron su agradecimiento a los alumnos por su receptividad, asegurando como moraleja para el estudiantado, que el "método anticonceptivo se debe usar como la pijama, ponérselo siempre antes de ir a la cama".

Bárbara Paredes (pasante)

Prensa UFT - Sede Portuguesa