En diferentes actividades

UFT Portuguesa aborda temas de Registro Mercantil y Redes Sociales.

Los alumnos del V año de Derecho de la Universidad Fermín Toro - Sede Portuguesa, realizaron el II Foro sobre los aspectos sustantivos y adjetivos del registro mercantil. En esta ocasión explicaron el procedimiento para la constitución de compañías anónimas y firmas personales.

Los impulsadores de este evento fueron el profesor Carlos Graterol, Jefe del área de la Escuela de Derecho, y la profesora Gloria Ruiz de Restrepo, titular de la materia Derecho Mercantil II. Esta iniciativa buscó aportarle al público en general las directrices para saber cómo se protocolizan esos tipos de sociedades y firmas personales y a su vez, cómo es la actualidad subjetiva y sustantiva de esas compañías, afirmó el docente Carlos Graterol.

El foro también contó con la participación de la Licenciada Ana Morillo, quien representó al registro mercantil de Acarigua-Araure, e impartió información de los procesos que se llevan a cabo en su despacho. Los alumnos, docentes y público en general que asistió al evento quedaron satisfechos pues la actividad logró el cometido de mostrar los aspectos prácticos de la carrera en materia mercantil.

Por otra parte, se llevó a cabo la exposición sobre usos y funciones de las redes sociales, organizada por los estudiantes de la cátedra Comunicación Interactiva de la Escuela de Comunicación Social, quienes exhibieron sus conocimientos sobre las diferentes redes sociales que se utilizan en la actualidad tanto a nivel personal como profesional. Entre las que se dieron a conocer destacaron Skype, Tumblr, Pinterest, Foursquare, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Blogger y Youtube.

En la actividad, los alumnos se desempeñaron el rol de instructores durante la demostración de las características, funciones y el máximo aprovechamiento de las redes sociales, de manera de informar sobre cómo sacar el máximo provecho a estas herramientas interactivas. La actividad, dirigida por el profesor José Luis Ramírez, docente de la cátedra, se destacó por las presentaciones realizadas por los alumnos, quienes derrocharon creatividad tanto en sus ponencias como en el material de apoyo realizado, por lo cual manifestó su satisfacción con respecto a la actividad.

Bárbara Paredes (pasante)

Prensa UFT - Sede Portuguesa