Victoria del equipo de Voleibol UFT en los JUVINEU 2014.

La selección universitaria de voleibol masculino de la Universidad Fermín Toro sumó otra victoria que los convierte en campeones de los Juegos Deportivos Estadales Universitarios. Los partidos que se realizaron en los gimnasios de las diferentes universidades de la región demostraron la calidad y preparación de los atletas de la UFT con el título de los mejores del torneo obteniendo el reconocimiento para los JUVINES 2014

El Director de la selección Rafael Castañeda declaró que la fortaleza del equipo está en buscar las mejoras en el arranque y bloqueo del balón, condiciones que lo transforman en un equipo imparable durante la jornada deportiva. Así mismo reconoció la labor de los atletas Juan Mora, Víctor Pérez y Jesús Castillo quienes con su activa participación permitieron alcanzar la victoria contra la UPTAEB con marcador de 25 17, 25 23, 22 25, 20 25, 08 15.

La Profesora Andreina Pérez, Docente de la Escuela de Derecho y Asistente de los equipos de Voleibol aseguró que dentro de esta disciplina, el voleibol masculino posee la trayectoria y la experiencia que permite tener resultados destacados obteniendo medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales; por su parte el femenino es un equipo de futuro y proyección pues aunque está iniciando su desempeño posee tres jugadoras selección nacional que han destacado en las practicas colocando al equipo en las semifinales.

El equipo agradeció el apoyo de la comunidad universitaria quienes los han acompañado durante las jornadas así como reiteraron la invitación a los estudiantes que deseen unirse a los equipos a acercarse los lunes, martes y miércoles a partir de las 5:30 de la tarde en la sede El Ujano donde se realizan las prácticas deportivas.

La participación de más de 24 estudiantes en los equipos de voleibol masculino y femenino permiten seguir preparando generaciones de relevo para esta disciplina en la que el profesor Castañeda lleva más de 20 años contribuyendo a involucrar a los estudiantes en actividades deportivas que permitan desarrollar competencias físicas y emocionales que sean complementarias en su formación integral.

Lynett Vásquez