UFT - Sede Portuguesa

Estudiantes realizan campaña por el Día Internacional del No Fumar.

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro - Sede Portuguesa realizaron una campaña de concienciación por el Día Internacional del No Fumar, en las instalaciones del Centro Comercial Buenaventura de Araure, bajo la tutela de la profesora Maybi González, de la cátedra Opinión Pública.

Dentro de las estrategias utilizadas para hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de personas, mostraron pancartas alusivas al día del NO FUMAR, en los sitios más concurridos. Además realizaron pequeñas dramatizaciones en las cuales reflejaban las consecuencias que este vicio acarrea tanto en los fumadores como en los no fumadores.

El grupo estaba conformado aproximadamente por 35 alumnos, quienes buscaron diferentes maneras de enfocar la misma problemática, tal y como comentó el estudiante José Ángel Mota: parte de la actividad también consistía en firmar un tratado por el día del NO FUMAR dando sus datos, y como intercambio obtenían una flor por un cigarrillo.

Tanto la docente como los participantes se mostraron receptivos con la actividad y el logro que tuvieron dentro de la comunidad, ya que no solamente cumplieron con la actividad académica, sino que además lograron influir positivamente en pro de la mejora de los ciudadanos araureños.

Bárbara Paredes (Pasante)

Prensa UFT - Sede Portuguesa