Encuentro de Culturas desde la Gastronomía.

La Universidad Fermín Toro a través de La Escuela de Relaciones Industriales, para contribuir con el rescate de los valores y tradiciones de nuestras culturas originarias, organizó en los pasillos de la Sede Cabudare el Encuentro Gastronómico de Culturas Tradicionales de Venezuela coordinado por la Profesora Jaqueline Colmenares de la cátedra Formación Cultural.

En la actividad, más de 35 estudiantes abordaron desde la práctica el estudio y representación de cada región del país y sus comidas tradicionales, mezcla de las tres raíces fundamentales de nuestra cultura mantuana. Platillos como el arroz con leche, cachapas, o el papelón con limón demostraron a los asistentes la importancia de no olvidar de dónde provienen estas comidas legado de nuestros pueblos originarios que nutren nuestra venezolanidad.

La Profesora Colmenares afirmó que la actividad permite a las futuras generaciones de gerentes prepararse para un país policultural donde los 365 días del año hay representaciones culturales, al tiempo que forman valores culturales que afianzan la ciudadanía y la proyección de la cultura popular venezolana.

Lynett Vásquez