Inaugurada la primera fase eliminatoria rumbo a los Juvines 2014.

En presencia de los representantes regionales de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), los atletas de 10 casas de estudio superior en Lara asistieron al acto inaugural de los Juegos Deportivos Estadales Universitarios. La actividad, realizada en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, fue el inicio de la primera fase eliminatoria en la que los estudiantes disputarán los principales lugares para asistir a los Juvines 2014 a realizarse el próximo mes de octubre.

Esta primera etapa, que será hasta finales de junio, está constituida por cuatro disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol sala, softbol, y voleibol de cancha y arena. Asimismo, cerca de 115 estudiantes de la UFT conforman los equipos de esta institución en categoría femenina y masculina, quienes jugarán contra los representantes de la Unefa, Uptaeb, Unexpo, UNEFc.M, UPEL, UNESR, UNY, UNES, y UCLA.

El profesor Rafael Vera, Coordinador de Deporte de la UFT y de la comisión técnica de la Fevedeu en el estado Lara para los Juvines, explicó que la segunda fase eliminatoria integrará deportes como el béisbol, tenis de mesa, y ajedrez, al igual que deportes de marca y registro (atletismo, natación, pesas), y de combate (kárate, taekwondo, judo). Igualmente señaló que en dicho ciclo eliminatorio, los equipos que asistan en representación regional deberán enfrentarse a las selecciones universitarias de Yaracuy, Falcón y Carabobo.

Por su parte, el Director de Deporte de la Uptaeb y Coordinador técnico regional de la Fevedeu, Abg. Miguel Giménez, mencionó que 1200 atletas de instituciones públicas y privadas que hacen vida académica en el estado tienen participación en estos juegos, lo que permite la masificación del deporte en el país. Del mismo modo, explicó que en esta edición serán 76 casas de estudio superior las que tengan representación en los juegos a nivel nacional.

Es por esto que la UFT invita a la comunidad universitaria a apoyar a los atletas que se están formando en los espacios esta academia y que, a través de encuentros como los Juvines, se proyectan como el talento deportivo que representa a esta universidad.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT