Comunidades conocen sobre la corresponsabilidad en la gestión pública.

La Contraloría del municipio Palavecino ofreció un taller de Corresponsabilidad en la gestión pública, dirigido a las diferentes comunidades de esta localidad. La actividad, realizada en el Salón de Usos Múltiples I de la Universidad Fermín Toro, forma parte de una serie de talleres de formación en las diferentes áreas sociales promovida por la institución gubernamental.

A través de esta iniciativa de formación se pretende ofrecer a los habitantes de las comunidades larenses un mayor conocimiento en el campo financiero contable, el desarrollo organizacional y el liderazgo, para el mejor desempeño de los proyectos comunitarios. Así lo explicó la Doctora Sergia Echegaray, contralora del municipio, quien además señaló que de este modo es posible generar en la colectividad el sentido de responsabilidad y compromiso para cumplir con la resolución de problemas en sus sectores.

Del mismo modo, Echegaray destacó el trabajo mancomunado que viene realizando la Contraloría de Palavecino con la Universidad Fermín Toro. Alianza que les da la oportunidad a los estudiantes de las diferentes carreras impartidas en esta casa de estudios, para aplicar el conocimiento adquirido durante clases en las prácticas del Servicio Comunitario en los sectores de este municipio.

Sobre esto, la Contralora mencionó que: esta es una verdadera relación de formación que estamos haciendo. Es una contribución que hacemos nosotros desde la Contraloría de Palavecino, y la UFT desde sus aulas con los estudiantes que prestan el servicio para lograr la formación de las comunidades.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT