Intercambio de Saberes en la UFT.

El Decanato de Postgrado por medio de la Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Educación realizó por segundo año consecutivo la Jornada de Socialización de Saberes que contó con la participación de los doctorantes de las diferentes cohortes de los estudios del quinto nivel. Este evento tiene la finalidad de generar aportes en la comunidad académica y universitaria mediante el compartir de conocimientos a través de actividades que enriquezcan la producción de posturas y teorías adaptadas al contexto actual,

La práctica de diferentes actividades que permitieran conocer los avances y conclusiones de trabajos intelectuales de ponencias de carteles, mesas de trabajo y conferencias permite incentivar el desarrollo de nuevos paradigmas mediante la construcción compartida de nuevos escenarios del saber.

La Coordinadora Dra. Olga Molano declaró al inicio de las II Jornadas con la conferencia enfocada en las líneas de Investigación del Conocimiento, que éste debe ser compartido para que sea factible. La importancia de la socialización implica aplicarle el criterio de verdad y aceptación al conocimiento que se desarrolla a partir de los trabajos Doctorales, siendo el aporte especializado a las transformaciones socioeducativas en el ámbito donde se aplique.

El Doctor Carlos Alvarado y la Doctorante y Directora de Investigación Rosa Ortiz estuvieron a cargo de la ponencia central la cual acercó a los asistentes a los criterios en los que deben enmarcarse las investigaciones en la UFT. Así mismo la Doctorante Ortiz ofreció un acercamiento a las innovaciones que se llevan a cabo dentro de la universidad para compartir saberes como lo es el Museo de la Tecnología dedicado a llevar los saberes a las comunidad larense para que la universidad siga aportando no solo talento humano sino potencialidades para las futuras generaciones.

Lynett Vásquez