Realizaron rueda de prensa con un representante político

Alumnos ponen en práctica las herramientas periodísticas.

Los alumnos del VI semestre de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro - sede Portuguesa, realizaron una rueda de prensa con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Araure, Vasken Shamekian, con quien se mantuvo una exposición de temas influyentes. La actividad forma parte de los proyectos prácticos que son evaluados en la cátedra Géneros Periodísticos II.

En la rueda de prensa, los alumnos quienes representaban diferentes medios de comunicación, realizaron preguntas buscando aclarar aspectos importantes sobre el proceso gubernamental y la opinión del representante de la MUD sobre la actualidad política tanto nacional como regional. Shamekian respondió a las interrogantes sobre los aspectos más relevantes de lo que se deseaba lograr con el diálogo entre el grupo que representa y el gobierno nacional, además de exponer las problemáticas del municipio Araure.

El licenciado José Luis Ramírez, docente de la asignatura, destacó el excelente trabajo y esfuerzo realizado por los estudiantes, ya que el objetivo principal era realizar una rueda de prensa con un agente externo para orientar y dar herramientas a los alumnos para su aprendizaje. Finalizada la actividad, el invitado elogió la iniciativa realizada por la Escuela de Comunicación Social en favor de la formación integral de los futuros egresados.

Bárbara Paredes (P)

Prensa UFT - sede Portuguesa