Inicia IV Cohorte Postdoctorado en Estudios Libres.

La Universidad Fermín Toro, fortaleciendo el desarrollo reflexivo de los académicos en el país, dio la bienvenida a la IV Cohorte del Postdoctorado en Estudios Libres, al cual sobrepaso la expectativas al iniciar con dos secciones de trabajo interesados en disertar sobre los temas actuales generando aportes en los diversos sistemas que funcionan dentro de la sociedad actual.

La actividad contó con la asistencia de las autoridades encabezada por la Decano de Postgrado Dra. Marianella Martínez y el Coordinador de los Estudios Postdoctorales, Doctor Luis Gómez. Los representantes resaltaron la labor de la universidad como espacio privilegiado para producir conocimiento y a su vez socializarlo dentro de espacios académicos como foros, conferencias, revistas y diferentes medios que contribuyen a que los aportes trasciendan a la práctica dentro del contexto actual.

El Dr. Gómez expresó que en el contexto actual es importante privilegiar el discurso sobre cultura de paz desde la academia. El Doctor señaló que dentro de las tres áreas de investigación del Postdoctorado: Desarrollo de la sociedad del conocimiento, Gerencia y liderazgo y Ética y valores se le otorgan a estos estudios la pertinencia y la actualización de los investigadores en relación al devenir sociohistórico.

El Doctor Oscar Martínez, en representación de la III Cohorte que egresará el próximo mes de estos estudios, se dirigió a los más de 30 doctores participantes felicitándoles por seguir el camino de la disertación y renovación de saberes. Ambos puntos anteriores fueron calificados por el Doctor como necesarios para la actualización de conocimientos debido a los cambios profundos en el sistema educativo que se están realizando en el país.

Al cierre la actividad el Dr. Martínez entregó unos botones de reconocimiento a las autoridades asistentes incluyendo a la Doctora Olga Molano Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Educación e integrante de esta promoción que inicia actividades, por sus aportes en la Investigación y Desarrollo de nuevas áreas de conocimiento en la especialización de saberes en estudios de postgrado. Una vez más la UFT demuestra su interés por ofrecer los espacios universitarios necesarios y seguir fortaleciendo la formación para los Valores Humanos.

Lynett Vásquez