La Universidad Fermín Toro alcanza su 25 aniversario formando para los Valores Humanos.

¿Educar para los Valores Humanos¿ se ha convertido desde hace 25 años en el baluarte de la Universidad Fermín Toro. Lo que comenzó como un sueño en el año 1989 por el Doctor Raúl Quero Silva, quien promovió la creación de esta Institución Académica de alto nivel, se ha ido completando y no ha parado de crecer ante la amplia demanda de estudiantes, así como una tecnología avasallante que exige a los profesionales de hoy en día actualizar continuamente sus saberes mediante la utilización de nuevas tecnologías e investigaciones de Postgrado.

El sueño que se materializó en Cabudare, ciudad de la Región Centroccidental, hoy cuenta con ocho sedes extendidas a lo largo del territorio nacional donde propician el acceso al conocimiento mediante estudios con alta calidad, adaptándolo a escenarios nacionales y globales de la nueva Era de la Información. La sede más reciente fue inaugurada a principios de 2014 en el estado Monagas, donde se inició con estudios de Maestría y Doctorado.

Los años de labor y el compromiso de esta Casa de Estudios con la calidad y el servicio del profesional del mañana han implementado mediante un personal docente ampliamente capacitado, estrategias para la formación de las diferentes facetas del ser humano, entre las que se encuentran las actividades deportivas y culturales donde el estudiante puede fomentar sus competencias extracadémicas dentro de un espacio para el sano esparcimiento entre talento y cultura. Danza, canto, taekwondo, y béisbol son algunas de las tantas disciplinas que durante los últimos años han fortalecido el crecimiento del talento multinivel de la Universidad.

La institución ha sido pionera en avances tecnológicos en la región, desarrollando espacios en telemática, que, se presenta como un medio poderoso y efectivo para impartir Educación a Distancia. Por ello, hoy en día cuenta con una moderna estructura del Sistema de Aprendizajes Interactivos a Distancia que agrupa a más de 30 mil estudiantes que aprovechan las comodidades de la tecnología para realizar estudios de pre y postgrado de manera online contando con los programas más modernos del mercado internacional.

A nivel institucional, la Universidad ha desarrollado espacios como congresos, ferias, y jornadas, donde la socialización de saberes permite dar promoción al conocimiento emergente; favoreciendo los cambios que se produzcan desde los participantes de este proceso para su implementación en el lugar donde se desarrolle a nivel profesional, en ámbito nacional o internacional.

El ingenio emergente ha permitido la elaboración de revistas indexadas donde los investigadores pueden publicar sus artículos científicos para fortalecer su proyección en el mundo de la educación, así como las revistas de las cuatro Facultades que hacen vida en esta alma máter: la Facultad de Ingeniería, de Ciencias Económicas y Sociales, de Ciencias Jurídicas y Políticas, y la de postgrado, lo que evidencia el interés en que nuestros estudiantes sean la mejor voz de la potenciación de sus estándares de saberes.

Espacios para el talento y la formación práctica como futuros profesionales, los encontramos en los laboratorios, talleres de ingeniería, laboratorios de fotografía, y en los estudios de radio y televisión universitaria de la UFT, donde profesionales del área contribuyen a que los estudiantes aprendan sobre técnicas que les permitan desarrollar diferentes facetas que enriquezcan su trabajo.

Hoy en día la Universidad es vanguardia en educación superior a nivel nacional, constatado mediante auditorias académicas de los órganos garantes de la calidad de la Educación Superior en el país, la colectividad, las empresas y los logros que cada día alcanzan nuestros egresados. Logros que confirman que capacitar profesionales desde la perspectiva de lo humano desarrolla agentes de cambio que garantizan el desarrollo y convivencia de los valores como el Respeto, la Solidaridad, Honestidad y Responsabilidad garantes de una sociedad en Paz y la Democracia.

Es por ello que en estos 25 años La Universidad Fermín Toro se enorgullece de posicionarse como institución universitaria competitiva, de alta calidad y pertinencia; a la vanguardia en la formación de recursos humanos y generadora de conocimientos. Para seguir formando ciudadanos profesionales, altamente capacitados, competitivos, proactivos y capaces de aportar valor agregado desde sus áreas de desarrollo.

@UniversidadUFT