UFT celebró 25 años de labor con Misa de Acción de Gracias.

La comunidad académica de la Universidad Fermín Toro participó en la Misa de Acción de Gracias con motivo de celebrar su 25° Aniversario. El jardín de la UFT - Sede Cabudare fue el espacio que en esta ocasión reunió a las autoridades universitarias, estudiantes, y personal docente, administrativo, y obrero.

Complacidos por el trabajo realizado durante más de dos décadas, los representantes de la UFT, expresaron su satisfacción por el posicionamiento que ha obtenido la Universidad al formar parte de las más de 160 instituciones universitarias que hacen vida académica en el país. Al respecto, el Rector Dr. Jorge Ramón Benítez destacó la responsabilidad que tiene la institución para con el desarrollo de Venezuela.

Sobre esto, la primera autoridad universitaria señaló: tenemos un gran compromiso con nuestros jóvenes, la colectividad del estado Lara y con el país. La UFT realiza un aporte importante dentro de la estructura educativa superior, y estamos cada día más apegados a seguir contribuyendo con la labor de formación de los nuevos profesionales venezolanos.

Del mismo modo, la Secretaria General de nuestra casa de estudios, MSc. Vanessa Quero Suárez, aprovechó la ocasión para agradecer ante los presentes por estos 25 años en los que el proyecto del Dr. Raúl Quero Silva, fundador de la UFT, se ha consagrado como una realidad que ha formado a los cientos de profesionales con compromiso social y humano que actualmente representan a la Universidad en el campo laboral nacional e internacional. Al respecto, añadió que: seguiremos trabajando para que sean muchos años más llenando de Educación para los Valores Humanos el estado Lara, el país y el mundo.

En este recorrido de labor académica, la UFT ha brindado conocimiento a más de 20 mil estudiantes dentro de una ciudad universitaria consolidada gracias al trabajo del talento humano que ha invertido su tiempo, vida y conocimiento en un proyecto que comenzó a formarse en 1989. En este sentido, el Dr. Pedro Briceño (Vicerrector Académico), agradeció a toda la comunidad estudiantil e institucional por el apoyo prestado a la Universidad Fermín Toro.

Me siento orgulloso de haber transitado prácticamente los 25 años de la UFT. Hemos recibido el apoyo de toda la colectividad, hemos mantenido vínculos con otras universidades, convenios con instituciones públicas y privadas. Ha sido un transitar estos 25 años, en los que hemos logrado insertarnos en el corazón de este país que tanto necesita de instituciones como la UFT para formar los líderes que dirigirán el destino de la sociedad venezolana, tanto en el sector público como en el privado, dijo.

Por último, una vez ofrecidas estas palabras, las autoridades universitarias invitaron a todos los presentes a cantarle cumpleaños a la institución y a seguir compartiendo un rato ameno de celebración por 25 años ofreciendo educación de calidad en valores humanos, formando profesionales de alta competencia, capaces de convertirse en los líderes del mañana.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT