NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Destacada participación de la UFT en espacios académicos regionales.

Prensa UFT/

Este mes se llevó a cabo la confluencia de diferentes casas de estudios del país con ponentes internacionales. El encuentro busca fortalecer el nivel de investigación de pre y postgrado, además de fortalecer los estudios y estrategias de pedagogía en la región para el desarrollo del conocimiento e innovación en las técnicas de aprendizaje.

Durante una semana las instalaciones de la UPEL fueron el espacio donde diferentes ponentes mostraron a los asistentes las nuevas tendencias y bases del conocimiento en esta sociedad definida por muchos como postmoderna. Las sesiones entre los investigadores comprendieron: El primer Encuentro de investigación y pedagogías, el Simposio de la Red de Investigación y Pedagogía, la XV Jornada de Investigación de la UPEL-IPB, el IV Encuentro Regional de Educación a Distancia y el III Encuentro Académico de Universidades del Estado Lara.

El Ingeniero Juan Molina representó a la universidad a partir del Sistema de Aprendizaje a Distancia, SAIA, herramienta que hoy ofrece educación virtual a más de 3000 estudiantes, con información de alta calidad y docentes que día a día se especializan en enriquecer su formación a la par de los avances de la tecnología, convirtiendo la educación a distancia en un recurso indispensable en la formación actual ya que permite estar a la par de los avances tecnológicos.

Por su parte la Ingeniero Rosa Ortiz Directora de Investigación de la UFT declaró la importancia de este tipo de encuentros que ayudan a fortalecer las redes de trabajo en conjunto que llevan a las universidades de educación superior hacia una cultura investigativa fortalecida a nivel regional enmarcada en la territorialidad hacia la difusión de los trabajos investigativos como aportes de las nuevas generaciones de profesionales y especialistas en temas que den soluciones a las problemáticas actuales.

Así mismo la Ingeniero Ortiz se refirió a que este encuentro permitirá no solo potenciar la imagen de la UFT como una de las universidades de mayor calidad en la región sino que además se dio la creación de comités interinstitucionales para la próxima Jornada de Investigación que se llevará a cabo en esta casa de estudios en el mes de noviembre contribuyendo a la socialización de saberes en la región.

Lynett Vásquez

Prensa UFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT