Comunicación Visual en Moodle.

En el marco del I Congreso Regional de Investigación y Pedagogía, se realizó en la sede de la UFT Cabudare el Taller pre evento titulado: Comunicación en Moodle. Esta herramienta en su versión 2.5, es un Sistema de Gestión del Aprendizaje web de Código Abierto (aplicación web gratuita) que permite crear contenidos para su distribución mediante medios electrónicos, es decir, albergar en línea contenidos con formas innovadoras de interactuar entre los docentes y estudiantes.

El Director del Sistema de Aprendizaje a Distancia Msc. Juan Molina destacó que este taller teórico, práctico forma parte de la antesala a lo que será el IV Encuentro de Experiencias en Educación a Distancia en las universidades de la región y a nivel latinoamericano. El mismo los participantes tuvieron oportunidad de conocer los avances en la elaboración de Aulas Virtuales así como su construcción y diseño para hacerlo atractivo a los estudiantes.

Con el uso de técnicas como la fábula y la participación sincrónica y asincrónica han trasformado la tecnología en más que una moda, llevándola a ser una herramienta de desarrollo para el conocimiento que empieza en la universidad y no se termina nunca con la evolución de la web y las condiciones sociales de este mundo cambiante.

Lynett Vásquez