En la UFT - Sede Portuguesa

Taller de inducción en modalidad de estudios en línea.

La Universidad Fermín Toro Sede Portuguesa y la Coordinación del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) dictaron dos talleres de inducción para el manejo de esta plataforma a los estudiantes de las distintas escuelas que hacen vida en el Núcleo. Los cursos tienen el propósito de brindarle a la comunidad estudiantil herramientas que contribuyan de manera dinámica en su formación profesional, ampliando sus posibilidades de estudio.

Yarelis Ramírez, Coordinadora de SAIA de la UFT Sede Portuguesa, planteó que la finalidad de la actividad es permitir un inicio exitoso a los estudiantes en el curso de las materias a través del sistema semi presencial. Acotó que en el SAIA se ve representada una oportunidad y forma de aprendizaje que se ajusta al tiempo y necesidad del estudiante.

Entre los lineamientos y consideraciones que se impartieron en estos talleres, se le dio al estudiantado una guía constituida por los pasos a seguir: el ingreso a la plataforma, dirección de la página web, cómo ingresar a través del usuario personalizado, cómo manejar su cronograma de evaluaciones, herramientas que indican las calificaciones, eventos próximos, y fechas límites para la entrega de las actividades asignadas por el tutor, entre otros instrumentos que permiten al alumno un mejor desempeño dentro del sistema.

Ramírez explicó que las evaluaciones son realizadas de manera formativa, donde se contemplan actividades como foros, tareas en línea, chats, wikis, videos, material multimedia y otros indicados por cada docente, todo esto apoyado en las herramientas y recursos de la web 2.5.

La Universidad Fermín Toro, buscando siempre la excelencia, brinda las herramientas necesarias para que la educación de los estudiantes siempre sea de la mejor calidad logrando así profesionales exitosos que aporten soluciones a la sociedad. En estos primeros 15 años el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia cuenta con una plataforma robusta que cada vez más ayuda a la UFT a formar para los Valores Humanos.

Prensa UFT - sede Portuguesa