La historia del cine llega a las aulas de clase.

Los alumnos de VI semestre de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, Sede Portuguesa, realizaron un sketch en honor a la historia del cine relatando las escenas más relevantes de Sir Charlie Spencer Chaplin, como parte de proyecto inicial dentro de la cátedra Tecnología de la Comunicación IV. Para ello, se dio una exposición de seis proyectos de documentación y dramatización de los aspectos más relevantes de la historia del cine.

En el evento, los alumnos resaltaron los aspectos históricos más importantes del cine haciendo un recorrido por las máquinas utilizadas desde sus inicios hasta la actualidad. También dieron a conocer las primeras películas realizadas por los hermanos Lumière como La salida de la fábrica y La llegada del tren a la estación.

Además, se comentaron los avances cinematográficos en películas como Un viaje a la luna y se disertó sobre personajes emblemáticos de la historia como Charlie Chaplin, con sus películas El dictador y El cantor de jazz. De esta manera se instruyó al público sobre cada paso que ha dado el cine y su paulatina transformación hasta lo que es hoy en día.

Ken Tapia, docente de la asignatura, enfatizó el excelente trabajo ejecutado por los alumnos ya que ¿el objetivo principal era dar a conocer la historia del cine, sus antecedentes, fechas y personajes característicos, desde sus inicios hasta nuestros días, y estar enterados de cómo ha evolucionado el cine y todas sus vertientes¿.

Bárbara Paredes (P)

Prensa UFT ¿ Sede Portuguesa