Como cierre de proyecto comunitario

Alumnos imparten herramientas sobre prevención de drogas en comunidades.

Los estudiantes de la sección N-614 de la Escuela de Derecho de la Universidad Fermín Toro, sede Portuguesa, realizaron el cierre de proyecto de Servicio Comunitario. 120 vecinos del Complejo Habitacional Simón Bolívar recibieron charlas sobre prevención de drogas y violencia.

Durante de la actividad los estudiantes estuvieron acompañados de la Organización Nacional Antidroga (ONA), la Brigada Policial y Organismos de Antiextorsión y Antisecuestro, los cuales llevaron a los presentes información referente al consumo de droga, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y su manejo ante los infantes. Del mismo modo se trabajó en tema de bullying y diferentes tipos de maltrato, como el infantil, el de alumnos a profesores y viceversa, el psicológico y el virtual, nueva modalidad, a través de las redes sociales.

La comunidad se mostró agradecida y satisfecha con el trabajo realizado por los alumnos de la Universidad Fermín Toro que llevan mensajes positivos la población y a su vez fortalecen los vínculos con la sociedad. Bajo el lema de Educar para los Valores Humanos la UFT proporcionar al estudiante herramientas para investigaciones y proyectos futuros además de sensibilizarlos en las problemáticas que afectan a la nación.

Prensa UFT - sede Portuguesa