Perspectivas de la Paz desde la Fe.

La Universidad Fermín Toro, siempre comprometida con la educación en Valores Humanos desde una perspectiva social, realizó en las áreas de Doctorado de la Sede Cabudare el conversatorio: Las estrategias para sanear la sociedad actual desde la visión de la fe; en el marco de la Catedra de Derechos Humanos y Cultura de Paz. El Sacerdote José Barrios y el Pastor José Rea desde sus creencias indicaron las vías para lograr el entendimiento y la reconciliación entre ciudadanos.

EL Padre José Barrios, Doctorante de esta casa de Estudios, recalcó que la situación actual se produce por la actitud de las personas que se podrían dividir en tres grupos los de actitud individualista, los fanáticos y los indiferentes. Concluyó que la vía para lograr la reconciliación social radica en la razón y la fe, razón abierta y relevante en la búsqueda humilde de la verdad compartida entre todos y una fe que vea más allá de la visión carnal, con una esperanza de un futuro solidario en la construcción de una sociedad más humana.

Por su parte el Pastor y psicólogo Álvaro Rea reflexionó acerca de la importancia de la Educación en la construcción de la paz, enseñando valores fundamentales que ayuden al constructo social de los conceptos de igualdad, respeto, convivencia. Así mismo fue propicia la oportunidad para felicitar a la Universidad en su 25 Aniversario en los que ha realizado una labor loable al aportar a la ciudad, al estado y al país disciplinas que ayuden a desarrollar la vocación de las personas que es parte de su propósito de vida para dar a los otros.

Lynett Vásquez