Hacia una Teoría de la Sociedad y la Globalización.

Como un aporte para la academia se llevó a cabo en la Sede de Cabudare el bautizo de la obra ¿Socioglobología una Teoría Social de lo Global¿ del Dr. José Garrido Pérez profesor de Doctorado de esta Casa de Estudios. Docentes y estudiantes tuvieron oportunidad de escuchar al autor quien con sus experiencias y su visión planteó la pertinencia de esta investigación en el contexto actual, para todos los niveles de formación profesional, pues involucra la historia del desarrollo de la Teoría Social y su ensamble con el fenómeno de la globalización, tan acelerado en los últimos tiempos.

El trabajo literario se enmarca dentro de la Postmodernidad que se ha visto envuelto en una globalización avasallante gracias a las nuevas tecnologías llevando a crear una conjunción semántica como lo es la Socioglobología que transforma los estudios de los dos fenómenos en uno solo.

El texto resulta pertinente a los estudiantes de ciencias sociales quienes estén interesados en profundizar sus estudios de sociología. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Doctora Olga Molano, Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Educación, quien explicó el valioso aporte de la obra desde el contexto local hacia el global por lo que invitó a las universidades a que hagan eco del talento emergente y se unan a esta iniciativa, resaltando la importancia de poseer un cuerpo docente capacitado como el de la UFT, que permite compartir estos logros inspiradores para las generaciones de relevo.

Lynett Vásquez