Desafíos de los Medios de Comunicación hacia una Cultura de Paz.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales MSc. José Luis Yépez participó como ponente en un Conversatorio sobre los Medios de Comunicación como generadores de valores que contribuyan a formar una Cultura de Paz, actividad realizada en la Catedra libre sobre Derechos Humanos que organiza la Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Dando una muestra de su amplia experiencia en los medios y siendo una reconocida imagen del periodismo en la región habló acerca de su crecimiento en el área de la comunicación y de cómo, sin duda los medios son el reflejo de los valores que se practiquen en la sociedad y deben incentivar su promoción a través de campañas sociales que contribuyan a mejorar la convivencia.

Estudiantes de pregrado y de postgrado participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de conocer por medio de las vivencias del Decano Yépez, la práctica del oficio de informar y de ser la voz de la sociedad para ir en búsqueda de la verdad y la objetividad pilares fundamentales que garantizan el buen ejercicio del periodístico.

EL conversatorio permitió que los asistentes intercambiaran sus posturas acerca del contexto actual, la Doctora Olga Molano Coordinadora de la actividad agradeció la presencia del profesional otorgándole un reconocimiento por su participación activa en la construcción de saberes en los estudiantes y profesionales que desean trabajar por fortalecer la Cultura de Paz en el país.

Lynett Vásquez