Desarrollando el liderazgo Comunitario.

Como parte de los convenios de la Universidad Fermín Toro con las diferentes instituciones que hacen vida en la región, la Contraloría del Municipio Palavecino realizó en el Salón de Usos Múltiples A,B,C,D de la Sede Cabudare el taller Liderazgo Comunitario dirigido a Consejo Comunales, Asociaciones de vecinos y público general donde pudieran conocer las técnicas para trabajar con el recurso humano.

La Doctora Sergia Echeverría Contralora del Municipio declaró que esta actividad se encuentra enmarcada en el Plan de Formación Ciudadana dirigido a fortalecer las capacidades de los integrantes de las comunidades y distintas organizaciones de la comunidad cuyo fin es fomentar la participación ciudadana en el ejercicio del Control Fiscal tanto en la administración pública Municipal como en la propia gestión de la comunidad.

Con la asistencia de parte de la comunidad de Cabudare, se destacó la importancia de este tipo de intercambios entre la UFT y la Contraloría Municipal pues ellos contribuyen a que los futuros profesionales puedan realizar su servicio comunitario dentro de las diferentes comunidades que hacen vida en la región incentivando la responsabilidad social y la sensibilidad en las nuevas generaciones de egresados.

Lynett Vásquez