Seminario de Pasantías para las Carreras Semestrales.

Como un requisito de las últimas cargas académicas de las carreras semestrales, la Dirección de Pasantías inició sus seminarios en esta área. La Directora del departamento, licenciada Luisa García expresó que a la fecha se han realizado 4 seminarios quedando solo las fechas del 10 y 26 de abril.

La licenciada informó que el seminario es un requisito fundamental previo a la inserción laboral y en el que los estudiantes dejan la academia e inician la aplicación de conocimientos al entorno productivo del país. Así mismo comentó la responsabilidad del estudiante de destacarse desde su posición asignada en la empresa que seleccione pues allí demostrará las competencias como profesional llevando en alto el nombre de la Universidad.

También aseguró que para los estudiantes que se les dificulte la asistencia a la actividad, cuentan con un seminario de Pasantías online que desde la comodidad de su hogar podrá ayudarlo a iniciarse en el mundo del ejercicio profesional. Los interesados deben seguir los siguientes pasos: acercarse a la unidad de reproducción de la Sede Cabudare donde deberán fotocopiar la planilla (buscar las solvencias de los diferentes departamentos con los sellos correspondientes) 3 fotos carnet y una fotocopia de la cédula, entregar todo lo anterior a la Dirección de Pasantías donde deberá además presentar una carta de postulación de pasantías (descargable del portal www.uft.edu.ve) para su sello húmedo, de no contar con ninguna empresa de su preferencia, el departamento le ayudará, gracias a sus años de experiencia en la región, a ubicar una.

Finalmente la idea de esta actividad académica es formarles y prepararles para el cambio y adaptación a una nueva etapa de su vida, donde con esfuerzo y dedicación manteniendo la formación en Valores, lema de esta Casa de Estudios, podrá ser un profesional de éxito en cualquier lugar donde se desempeñe.

Lynett Vásquez