UFT Portuguesa celebró el III Festival de Cine.

Dentro de las instalaciones de la Universidad Fermín Toro - Portuguesa se llevó a cabo el III Festival de Cine organizado por los alumnos del IX semestre de Comunicación Social bajo la tutoría del Profesor Ken Tapia, facilitador de la cátedra de Producción Cinematográfica, en el que los alumnos tuvieron como reto hacer el remake de películas reconocidas.

El profesor Tapia realizó la evaluación final con la exposición de cinco cortometrajes en diferentes géneros entre los cuales fueron escogidos: Tesis, género Suspenso/Terror; los films La boda de mi mejor amigo y Una suegra de cuidado, en el género de comedia romántica; Cuando un extraño llama, género Terror, y Paso adelante, dentro del género cine musical. La evaluación tomó en cuenta las etapas básicas para la realización de los cortometrajes, entre ellas la fase de pre-producción para la planificación del proyecto, la producción en el desarrollo de las grabaciones y la post-producción como parte de la edición y montaje.

Los alumnos tuvieron como reto recrear en 30 minutos lo que es la película original sin perder el sentido de la misma, haciendo en un 95% una copia fiel de la producción, siendo este uno de los criterios principales a evaluar dentro de la realización del cortometraje.

Para finalizar, la exhibición y comercialización de las películas se fusionó con la cátedra Asuntos y Relaciones Públicas dirigido también por el profesor Tapia: aquí los estudiantes hicieron una empresa llamada Corpoevent, que fue la que se encargó de organizar el evento como tal, promoción, difusión por los medios de comunicación, y todos los aspectos básicos en la organización de la actividad,; básicamente se evaluaron dos materias de forma simultánea, la parte del cortometraje con Producción Cinematográfica, y la organización del evento con Asuntos Públicos, explicó.

Prensa UFT - Portuguesa