Foro de Derecho Registral y Notarial en Venezuela.

Los alumnos del IV año de la Escuela de Derecho, de la Universidad Fermín Toro ¿ Núcleo Portuguesa, organizaron un foro enfocado en el derecho registral y notarial en Venezuela. En él se destacó la importancia de hacer extensivo los conocimientos a los estudiantes de los procesos que hoy en día se realizan en el campo laboral, teniendo como objetivo principal el conocimiento práctico de los alumnos para su futuro desempeño en el área profesional.

El Abg. Ramón Méndez, funcionario público principal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) en el Distrito Capital y ponente del foro, explicó a los presentes el proceso que se lleva en el Registro Principal en la capital del país con las atribuciones planteadas en la Ley Orgánica de Registro y Notaría, al igual que la incorporación del sistema SAREN. Además resaltó las facultades que presenta como Registro Principal y los nuevos trámites que pueden hacerse ante él, durante su ponencia también destacó las diferencias que presenta ese registro con respecto las notarías y registros civiles manejados por las Alcaldías y los Municipios.

Por otra parte, Carlos Graterol, director de la Escuela de Derecho, expresó sentirse satisfecho con la actividad, puesto que la finalidad de la misma es que el estudiante, además del conocimiento teórico impartido en clase, tenga la oportunidad de conocer de la propia mano de quien labora en las instituciones públicas el funcionamiento interno para su posterior desempeño.

Prensa UFT - Portuguesa