Un aporte a la sociedad moderna

UFT - Portuguesa presenta proyectos con electromagnetismo.

Como proyecto final dentro de la cátedra Teoría Electromagnética I perteneciente a la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Fermín Toro - Núcleo Portuguesa, se dio una exposición con más de 10 proyectos planificados, organizados y ejecutados por los alumnos del quinto semestre de esta carrera en donde aplicaron la teoría electromagnética como fuente de poder usada en la actualidad.

María Victoria González, docente de la asignatura, enfatizó el arduo trabajo realizado por los alumnos donde el objetivo principal fue la elaboración de un proyecto que tuviese semejanza con la materia y dentro de ella se viera la aplicación del electromagnetismo en el uso diario.

Todos los equipos electrodomésticos y tecnológicos, y las telecomunicaciones, sin electromagnetismo no hubiesen existido; no podemos encender una computadora si no hay un transformador, porque su principio básico es el electromagnetismo. No se puede tener teléfono celular ni televisión si no existiera una onda electromagnética; entonces, de verdad, tiene bastante importancia la aplicación de los mismos, señaló González.

De igual forma los alumnos explicaron la función que se da dentro del electromagnetismo en el mundo actual, la cual a través de un imán de forma artificial o de una corriente eléctrica, imprescindible para el mundo actual, sirven como conductores para hacer mover una carga, ya sea un motor o un transformador que es de vital importancia en la aplicación hoy en día.

Prensa UFT, Portuguesa

@UniversidadUFT