Compartir de Saberes en la UFT.

Dentro de las actividades extracátedras del cierre de semestre, las Escuelas de Relaciones Industriales y Administración, unieron esfuerzos para realizar foros que complementen la capacitación del estudiante en su continuo aprendizaje dentro de esta casa de estudios y así fortalecer su futuro desenvolvimiento profesional.

La actividad a cargo de la Licenciada Marbella Marcano unió a las secciones de las cuales es docente en las cátedras Redacción de Informes Técnicos y Control de Gestión para desarrollar el foro: El Poder de la Palabra, el cual abordó la importancia de la comunicación interpersonal, la oratoria, el saber hablar dentro de la organización, así como el cultivar la virtud de saber escuchar, característica indispensable para el éxito de un líder y de una organización en la actualidad.

Por su parte el otro foro se enmarcó en el tema de la gerencia del siglo XXI titulado El Gerente Emocionalmente Inteligente, que reconoce la habilidad del nuevo gerente para manejar sus emociones a través de la inteligencia emocional reconociendo las propias y las de otros, concluyendo que el gerente no es exitoso en la medida que posea un amplio conocimiento sino el saber manejarse, conducirse y tratar a otras personas.

Ambos foros contribuyen como herramientas para la formación del profesional integral que pueda desarrollarse en cualquier área. Los estudiantes participantes elaboraron un discurso que demostraba su interpretación del poder de la comunicación de la palabra en el que se apreció las habilidades comunicacionales además de la palabra, del tono de voz, de los gestos y todo lo que transmite un mensaje a un interlocutor.

También tuvieron oportunidad, en el foro del manejo de las emociones, de conocer a través de test cómo se encuentra su inteligencia emocional y dar tips para cultivar el manejo de las emociones positivas y negativas, preparando a estos futuros profesionales para el campo laboral con habilidades que potencien su desarrollo humano.

Lynett Vásquez