NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Las Relaciones Públicas vistas como una opción de empleo.

Prensa UFT/

En cumplimiento con el objetivo principal de la Universidad Fermín Toro, educar en Valores Humanos, la Escuela de Comunicación Social en trabajo conjunto con los alumnos de octavo semestre de esta carrera, organizaron el foro Relaciones Públicas como una opción de empleo, con las ponencias de especialistas en el área quienes explicaron al público asistente la retrospectiva y prospectiva de las Relaciones Públicas, y la importancia de la aplicación de la empatía dentro del proceso comunicacional en el campo laboral.

El licenciado Luis Adrián Pérez, presidente del Colegio de Relacionistas de Venezuela - Seccional Aragua, fue el encargado de dar inicio al evento con una exposición titulada RRPP en prospectiva; en la que abordó el tema desde una conceptualización básica de quién es un relacionista público y cuál es el perfil que se debe tener en el área para ser un profesional integral.

Detalló que: un relacionista debe ser integrador, con un carácter imperturbable, sociable; con alto nivel cultural que le permitirá foguearse con diferentes estratos sociales, porque a final de cuentas trabajamos con el público, entonces es necesario que ese hombre o mujer de RRPP tenga la capacidad de asociar y disociar elementos propios de la naturaleza de la comunicación y que esta fluya es fundamental.

Por otra parte, la licenciada Milagro Silva, comunicadora social y consultora en comunicación corporativa, continuó el foro abordando un tema que a su juicio es poco tratado pero de suma importancia dentro de las Relaciones Públicas: el poder de la empatía.

La gente habla de diferentes estrategias como programación, proyecciones, público interno y externo, la política, la filosofía de gestión; se habla de muchas cosas que, por supuesto, son parte de las RRPP como tal, pero nadie habla de la empatía que se debe tener en una empresa, acotó.

La licenciada también aclaró que ser empático no es lo mismo que ser simpático: empatía es entender la situación que estás pasando, sea en positivo o negativo. Si no eres capaz de entender a las personas, ponerte en sus zapatos, entender sus motivaciones más internas, qué las mueve, identificarte con ellas, entonces realmente no tienes una buena gestión de RRPP.

Por último, señaló que existen diferentes estrategias para aplicar la empatía en cualquier situación que se presente, no solo en el espacio de las Relaciones Públicas. Sin embargo, recalcó que las principales son escuchar y mantener la tolerancia con quienes se encuentran en el entorno.

Osbely Méndez

Prensa UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT