En la jornada de campañas publicitarias de Comunicación Social

Estudiantes aportan nuevas ideas en pro del cambio ciudadano.

Como parte de las actividades correspondientes al cierre de cronograma académico, los alumnos del quinto semestre de Comunicación Social participaron en la jornada de campañas publicitarias con diferentes e ingeniosas propuestas que, en su mayoría, promovieron el rescate de valores ciudadanos en pro de generar la convivencia social y universitaria.

El boulevard de la UFT, sede El Ujano, sirvió de espacio para que los estudiantes de las secciones M715 y M725 demostraran sus creaciones y pusieran en práctica los conocimientos obtenidos durante su curso en la cátedra Introducción a la Publicidad.

La promoción de tiendas musicales, postres artesanales, así como la protección de los Derechos Humanos, y el rescate de valores a través de la creación de conciencia ciudadana para el logro del respeto y cuidado de espacios públicos, y el cumplimiento las leyes de tránsito, fueron algunas de las ideas presentadas al jurado conformado por los licenciados (comunicadores sociales y docentes de la UFT) Héctor Ojeda, Milagro Silva y Lilia Villalobos, quienes en su veredicto otorgaron los reconocimientos a las siguientes campañas:

Colorín Colorado (1er. lugar), Beach Moda (2do. Lugar), Ropero Express (3er. Lugar); No seas Larry (mención especial por impulsar la convivencia universitaria), Venarte (mención especial por impulsar las potencialidades del estado Lara), Fanáticos del juego, no a la violencia (mención especial por promover la paz deportiva), y Comunicación en todos los sentidos (mención honorífica).

Durante la jornada de campañas publicitarias 2013/04, la tendencia de medios de difusión elegidos por los estudiantes estuvo liderada por las redes sociales las cuales, afirmaron, permiten mayor inmediatez y cercanía con el público al momento de promocionar algún producto o marca.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT