Microsoft y UFT.NET sembrando futuro a la escuela de Ingeniería

I Festival de Instalación de Microsoft.

Como parte del convenio establecido entre esta casa de estudios y la corporación Microsoft, en la UFT - Núcleo Portuguesa se llevó a cabo el I Festival de Instalación de Software, de manera gratuita, dirigido a docentes y estudiantes.

Al respecto, la Ingeniero Margarita Castillo, directora de la Escuela de Ingeniería en Computación, manifestó haber cumplido con dos promesas dadas a los estudiantes y docentes; la primera, hacer un intercambio de conocimientos entre profesores de Lara y Portuguesa; y la segunda, crear el acercamiento de Microsoft para los estudiantes de éste Núcleo activando el convenio que existe, en conjunto con la creación del grupo UFT.NET en la institución para comenzar con el trabajo de intercambio.

Por su parte, el Ingeniero Rafael Arismendi, representante de Microsoft en Venezuela, mostró al público asistente las bondades y beneficios que ofrece esta distinguida empresa a los estudiantes de la UFT, entre ellos el apoyo que brinda a la comunidad estudiantil con los distintos programas académicos en los que se pueden incorporar, por ejemplo, Microsoft en la Academia, el cual cuenta con acceso y licenciamiento gratuito de Windows, Visual Studio y todas las herramientas de Microsoft gratuitamente.

Asimismo, el ingeniero Miguel Chirinos, también representante de Microsoft, expuso sobre las actualizaciones que tiene Visual Studio 2013 y todo lo que se que puede lograr a través del software, inclusive generar ingresos a los estudiantes a través del mismo. Chirinos expresó que el objetivo que se persigue en estos momentos: es que los estudiantes de la UFT Araure formen parte del Club de estudiantes de Microsoft, dentro del cual pueden contar con asesorías, entrenamientos, opción para ser Student Partners, y dentro de esta, tengan la posibilidad de participar en el Imagine Cup, concurso de nivel internacional que consiste en la creación de una idea que ayude a cambiar al mundo a través de un software.

Por otro lado, Alberto Almorán, miembro de Microsoft Student Partners e integrante de UFT.NET, en su charla brindó a los estudiantes datos para el desarrollo de software en Windows Phone, y explicó como integrante del Student Partner el desarrollo dentro de esta comunidad, resaltando que los participantes tienen beneficios en licenciamientos para los sistemas más recientes de Microsoft, accesos privilegiados a talleres, cursos y entrenamientos sobre las plataformas actualizadas.

Por último, exhortó a la población estudiantil a atreverse a innovar y no tener límites a la hora programar: a veces el código genera una limitación porque no todo el mundo conoce las tecnologías, pero al final lo que va a hacer que te generen descargas es la idea; yo realicé dos aplicaciones como prueba, una de la serie reconocida de Los Simpsons y esta generó un tráfico de más de 200 mil descargas en tres meses, y otra sobre un seleccionador de armas que en dos meses ha generado 280 mil descargas.

La jornada finalizó con la disposición de hacer un próximo encuentro en donde se estarán dando más charlas y talleres para docentes y estudiantes de la UFT - Portuguesa y seguir con un intercambio de conocimientos para nutrir las ideas que en la comunidad estudiantil se generen.