Modelo de Asamblea Nacional genera Solución para el Futuro.

Dentro de las prácticas educativas impartidas en esta casa de estudios, se encuentra la preparación y desarrollo de las actitudes de participación y protagonismo social de los profesionales del mañana, es por ello que se realizó en el Salón de Usos Múltiples ABC de la sede Cabudare El modelo de Asamblea nacional, en el marco de las Jornadas: Universidad en Positivo que realizan las Escuelas de Relaciones Industriales y Administración Con el apoyo del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.

En este II modelo de Asamblea Nacional, los estudiantes del I y II semestre de las cátedras Metodología, Sociología y Evolución Sociopolítica Económica de Venezuela participaron en la simulación de lo que debería ser la Asamblea Nacional representando las diferentes tendencias que existen en el parlamento analizando temas de interés nacional y generando innovación en las posibles soluciones del problema.

Esta actividad sirve para propiciar en los estudiantes las actividades de investigación participativa ante los problemas socioeconómicos y políticos de Venezuela, caracterizado por el entusiasmo y deseo de que su opinión sea tomada en cuenta para la solución de los problemas. La premiación por la mejor participación fue obtenida por la sección M112 la cual resultó ser la Delegación Campeona con más de 40 punto obteniendo el primer lugar en propuesta de investigación, grupos y mejor estandarte con Cultura de Paz.

Este tipo de actividades benefician el desarrollo psicosocial del estudiante y lo prepara para ser un agente de cambio a la hora de ejercer su profesión pues aprende a ser parte de la solución y no del problema.

Lynett Vásquez