Evolución tecnológica presente en la XIII Jornada Telecom.

Por décima tercera ocasión los espacios de la Universidad Fermín Toro sirvieron de escenario para la Jornada de Ingeniería en Telecomunicaciones, que en esta oportunidad contó con la participación de representantes de Telefónica Movistar (Ing. Paulo Abreu) y la Corporación Digitel (Ing. Jerry González), quienes dieron a los alumnos información sobre el despliegue de las tendencias tecnológicas que se están aplicando en las grandes empresas que hacen vida en el país.

La importancia de la XIII Jornada Telecom, explica la Ingeniero María Eugenia Lozada, directora de la Escuela de Telecomunicaciones, radica en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje que se produce durante la interacción entre los estudiantes y las empresas que visitan la UFT, para exponer las expectativas que se tienen en el ambiente laboral de las telecomunicaciones.

En este sentido, propicia fue la visita del Ingeniero de proyecto Corporación Digitel C. A., Jerry González, quien realizó una ponencia sobre la Evolución de las telecomunicaciones móviles. Sobre esto, comentó que tanto para los estudiantes como para los usuarios: es importante estar al día con la tecnología, porque con eso trabajamos y estamos inmersos todo el tiempo, así que debemos mantenernos pendientes al respecto.

Destacó la necesidad de dar continuidad a este tipo de actividades realizadas en la UFT, ya que permite que diversas áreas del sector productivo y empresarial se unan para dar aportes significativos a los alumnos y ofrecerles acceso al mundo laboral a través de la exposición de una visión práctica de todos los procesos teóricos que en la universidad se estudian.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT