Programación semanal: del 17 al 22 de febrero.

Del 17 al 22 de febrero tenemos una nutrida programación semanal, con foros y conferencias en las distintas áreas de formación impartidas en la UFT. Conoce a continuación cuál es el cronograma de actividades:

17/02/14: II Modelo de Asamblea Nacional, como parte de la Jornada Universidad en Positivo. SUM ABCD - 9:30 am:

Una actividad de Investigación y Simulación en donde los estudiantes se encargan de emular la actuación de Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, representando diferentes bloques políticos. En esta edición se desarrollarán tres Competencias Estudiantiles: Investigación, Simulación y Expertos, así como una Competencia General de Delegaciones entre las secciones participantes de Administración y Relaciones Industriales. El Comité Organizador seleccionó para esta ocasión como temas de debate las siguientes problemáticas:

- Crisis Sanitaria y Ambiental de la Cuenca del Lago de Valencia.

- Crisis Eléctrica en Venezuela.

- Problemas de Escasez de Alimentos y Seguridad Agro Alimentaria.

- Falta de Normativas y Políticas para la Promoción del Primer Empleo.

18/02/14:

Foro Relaciones Públicas como una opción de ejemplo. Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de El Ujano, 8:00 am

Conferencia Soluciones administrativas. SUM ABCD - Cabudare, 9:00 am.

Modelo de Alianza Social (Jornada Universidad en Positivo). SUM ABCD - Cabudare, 2:30 de la tarde:

Inspirada en los Modelos de Naciones Unidas y los Modelos de Asamblea Nacional, y basada en los lineamientos para el Diálogo Social establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Modelo de Alianza Social es una actividad inédita, que por primera vez se realizará en una universidad venezolana recreando las denominadas Mesas Tripartitas, en donde Gobierno, Empresarios y Trabajadores llegaban a acuerdos por consenso sobre los grandes temas de interés productivo y laboral.

En este caso, los estudiantes de la Escuela de Administración representarán el rol de los Empresarios, mientras que los de Relaciones Industriales representarán a los Trabajadores y Sector Gubernamental, abordando el análisis y aportando soluciones sobre los siguientes temas:

- Inflación y Salario Real.

- Productividad y Reducción de la Jornada de Trabajo.

- Régimen de Propiedad, Participación de los Trabajadores e Inversión Privada.

- Régimen de contraprestaciones laborales y Competitividad Económica.

19/02/14:

Conferencia Emprendedores personales. SUM ABCD - Cabudare, a partir de las 9:00 am

Expo Mundo UFT. Sede Cabudare, 4:00 pm:

La Universidad estará en muestra en una gran expo donde los estudiantes de las Escuelas de Administración y Relaciones Industriales exhibirán mediante stands sus producciones intelectuales y de ingenio. Serán pabellones temáticos que nos permitirán todas las ideas positivas que nacen día a día en la Universidad Fermín Toro; conócelos a continuación:

Explosión del conocimiento: un pabellón destinado a presentar los resultados de los trabajos de investigación desarrollados por nuestros estudiantes de los primeros semestres de las carreras de Administración y Relaciones Industriales, los cuales seguramente podrán transformarse en un futuro cercano en nuevas producciones de ingenio.

Emprendedores UFT: Las ideas emergentes de negocios de nuestros futuros egresados de Administración se ubican dentro de este novedoso pabellón, en donde se exhibirán los más ingeniosos productos y servicios surgidos de los más completos estudios de mercado y creativos planes de negocios.

Ideas para mí: soluciones productivas y proyectos de avanzada para el área metropolitana de Barquisimeto ¿ Cabudare, tendrán su espacio en este pabellón lleno de buenas ideas y de la visión futurista de nuestros estudiantes de Administración.

Innovadores UFT: La Ciencia y la Tecnología se hacen presentes en este pabellón donde los estudiantes de Relaciones Industriales presentarán soluciones novedosas en el campo de la Salud, Calidad de Vida, Comunicaciones y Desarrollo Sustentable.

Lara tierra optimista: Las tradiciones de nuestro estado Lara, su Folklore, música y producción artesanal estarán de fiesta en este pabellón lleno de cultura, color y gente alegre.

Protegiendo talentos: realizado por estudiantes de la Escuela de Relaciones Industriales para presentar buenas iniciativas, tanto públicas como privadas, que buscan el desarrollo y bienestar social del recurso más valioso de las organizaciones: Su Gente.

20/02/14:

Foro Influencia de las redes sociales en la Comunicación Corporativa: Like, Retweet, Compartir; con Karelia Espinoza (directora de entrenamientos de Social Trending, y equipo de coberturas móviles de Barquisimeto Móvil), Rafael Matos (jefe de circulación provincia occidental de la Cadena Capriles), Maevy Cordero (coordinadora web de El Impulso), y algunos miembros de la banda Caseroloops. Auditorio Dr. Raúl Quero Silva, 8:00 de la mañana.

Foro El poder de la palabra. SUM 1, Cabudare, 6:00 pm