UFT prepara su participación para los Juegos Nacionales Universitarios.

En una reunión organizada por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), contando con la asistencia de los representantes de 38 casas de estudios superiores, entre ellos la Universidad Fermín Toro, se establecieron los lineamientos generales y específicos para la clasificación de los atletas que participarán en los XVIII Juegos Deportivos Universitarios, el próximo mes de octubre.

El profesor Rafael Vera, coordinador de deporte de la UFT informó que para la selección de los deportistas se realizó la aprobación de un cronograma de eventos clasificatorios previsto a ejecutarse entre febrero y julio.

Detalló: la Federación planteó y aprobó tres fases; la primera será estadal y comenzará durante la segunda quincena de marzo, en la que estarán participando los deportes de baloncesto, fútbol sala y voleibol (masculino y femenino), kickingball (categoría femenina), y softbol (masculino). Esta primera fase se extenderá hasta la segunda quincena de mayo.

La segunda etapa es la correspondiente a las regiones. En el caso de la región centroccidental, participarán Carabobo, Lara (con 12 instituciones presentes, entre ellas la UFT), Falcón, y Yaracuy. Esta fase clasificatoria comenzaría a partir del mes de abril hasta mediados de junio.

Por último, el coordinador especificó que actualmente la UFT tiene representación en 12 disciplinas: baloncesto, fútbol sala y de campo, béisbol, softbol, kárate, taekwondo, tenis de campo, atletismo, natación y volibol; deportes sobre los que ya se está llevando a cabo la preparación para el cronograma clasificatorio.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT