Así se Hace en Televisión.

En una actividad organizada por estudiantes de esta casa de estudios con el apoyo del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Escuela de Comunicación Social, se pudo conocer desde la práctica profesional de los destacados ponentes, los secretos y estrategias de: Cómo se Hace en Televisión. Foro dedicado a dar el conocimiento para ser un comunicador de éxito en este medio de comunicación.

Egresados de esta casa Universidad como comunicadores sociales: los licenciados Juan Aguirre y Gerardo Gómez compartieron sus experiencias para ser parte del mundo televisivo, el cual comentaron es muy exigente por lo que deben ser versátiles y conocer de cámara, de edición, de redacción y de todas las facetas que permiten sacar un espacio al aire.

El licenciado Aguirre, quien labora en un canal internacional, comentó que salir del país exige aprender de nuevo ya que hay que acumular experiencias en este para poder destacarse como profesional. Motivó a los asistentes a mantener sus ideologías políticas lejos de su función de periodista ya que es lo único que garantizará la credibilidad del oficio.

Los estudiantes pudieron participar en ejercicios prácticos de cómo se hacen entrevistas en televisión, así como mantener la buena postura ante cámaras. Todas estas estrategias les permiten prepararse para alcanzar el éxito como futuros comunicadores dentro del área audiovisual.

Lynett Vásquez