Generaciones encontradas en el X Foro de Mantenimiento Mecánico.

Docentes, ingenieros egresados y estudiantes se hicieron presentes en el X Foro de Mantenimiento Mecánico, que en esta edición contó con la participación del Ingeniero Andrés Becerra, exalumno de la UFT y actual Gerente general de mantenimiento del Hotel Jirahara, en Barquisimeto.

Con la intención de familiarizar a los alumnos con las novedades del mantenimiento mecánico a través de la experiencia profesional, en esta ocasión los ingenieros egresados de esta Casa de Estudios realizaron ponencias para compartir el conocimiento que han obtenido en la industria.

En esta oportunidad tratamos la planificación estratégica de mantenimiento, donde se cumplan los objetivos organizacionales como misión, visión y otros aspectos importantes a considerar en la actualidad, señaló el Ingeniero Jesús Guerrero, director de la Escuela de Mantenimiento Mecánico.

Agregó que existen temas interesantes que se están aplicando en la formación de pregrado y que, a su juicio, deberían ser llevados a organizaciones, tanto públicas como privadas, y empresas de servicio, para obtener un mantenimiento eficiente y contribuir de este modo con la disponibilidad y confiabilidad de las maquinarias utilizadas en el desarrollo del país.

En relación con esto, el Ingeniero Becerra realizó una ponencia sobre la importancia de la organización en la gestión del mantenimiento, en la que compartió sus experiencias con base en la profesión y en los trabajos que ha desarrollado desde el año 2001: para que los estudiantes conozcan todas las cosas a las que se pueden enfrentar en el ámbito laboral, explicó.

Asimismo, destacó la iniciativa tomada por la UFT para la realización de este tipo de encuentros, ya que le permite al estudiante entender la importancia de asumir una posición como profesional dentro del mercado laboral y competitivo que se vive actualmente dentro y fuera del país.

Por último, recomendó a los estudiantes a que, una vez iniciado el camino en el campo laboral, mantengan la confianza en sí mismos y enfoquen la adquisición del conocimiento en pro de hacer un trabajo eficaz, eficiente y organizado.

Osbely Méndez

@universidaduft