En la Escuela de Comunicación Social - UFT Portuguesa

Videoconferencia sobre Periodismo de Sucesos con José Pernalete.

Gracias a la iniciativa promovida por las autoridades de Escuela de Comunicación Social de la UFT - núcleo Portuguesa, los estudiantes de esta sede universitaria tuvieron la oportunidad de compartir dos horas de intercambio intelectual con el destacado periodista venezolano José Pernalete, quien cuenta con una amplia experiencia profesional iniciada en la ya desaparecida Radio Caracas Televisión (RCTV), y que actualmente reside en la ciudad de Miami. En el encuentro, el invitado abordó ampliamente las diversas técnicas utilizadas para el abordaje del periodismo de sucesos; además de compartir sus vivencias en otros medios de comunicación del país.

"El periodismo se hace en la calle, más allá de las aulas, en ellas solo se conoce lo básico, pero la calle es la que forma al periodista. Es bueno que vean los estilos de todos los periodistas y sobre eso busquen uno y le coloquen su huella personal", afirmó el comunicador.

Es importante resaltar que esta iniciativa académica se extenderá paulatina y consecutivamente en beneficio del alumnado de esta casa de estudios, en su afán de llevar a los estudiantes la mejor capacitación y actualización de conocimientos en todos los niveles de la comunicación.

Finalmente, los asistentes al evento se mostraron agradecidos y motivados, por lo que felicitaron a los organizadores por promover este tipo de eventos que engrandecen su aprendizaje y los conduce a un nivel importante dentro de los avances del periodismo local e internacional.

Márluy Escalona

Foto: Yanis Torrealba