Compromiso Social en la UFT.

En una actividad organizada por la Secretaría General y la Dirección de Biblioteca de la Universidad Fermín Toro, se efectuó en las instalaciones de Biblioteca de la sede de El Ujano la Jornada de Tecnología Adaptativa y Exposiciones de Trabajos de Grado para personas con Discapacidad o Diversidad Funcional, esto en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad que se celebró este mes.

Conscientes de la labor social que ejerce como formador de profesionales sin distinciones ni discriminaciones, la Universidad mostró al público asistentes los trabajos que han realizado egresados de diferentes carreras donde ofrecen alternativas para insertar y adaptar a las personas con discapacidad a su formación académica ofreciéndole alternativas de desarrollarse intelectual y personalmente.

Diferentes organizaciones para personas con características especiales como la falta del sentido de la vista o el oído se presentaron dando orientaciones a los presentes sobre cuáles son los pasos a seguir para desarrollar las destrezas en los mismos, quienes con la motivación y estímulo adecuado pueden destacar su potencial a través del desarrollo de sus otros sentidos. Para dar una muestra de las competencias se presentaron varios jóvenes con diversidad funcional quienes han logrado ser exitosos en sus respectivas áreas de trabajo, como medallistas paraolímpicos, cantantes, pintores, politólogos entre otros demostrando que no hay límites para el talento.

Lynett Vásquez