En el Día del Profesor Universitario

Trayectoria laboral docente es homenajeada.

En el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, los docentes de la Universidad Fermín Toro recibieron un homenaje por los años de labor dedicados a la educación para los valores humanos.

La entrega de botones y reconocimientos en la que se destacó la trayectoria formativa de profesores con cinco, 10, 15 y 20 años de trabajo en las aulas de esta casa de estudios, estuvo encabezada por las máximas autoridades universitarias.

El Dr. Jorge Benítez, rector de la UFT, indicó que para la universidad es un orgullo estar homenajeando a los docentes que tienen este tiempo prestando su servicio ininterrumpido, porque demuestra la entrega y consolidación de la institución: por eso, cada día nos comprometemos más con ellos y les invitamos a que sigan con esa vocación de servicio, entrega y mística que han mostrado en los salones.

Igualmente, el vicerrector administrativo, MSc. Rafael Rubio Solís, destacó que la UFT cuenta con un equipo de docentes dispuestos a trabajar cada día más, de la mano con la tecnología e innovación, para que la preparación académica de los estudiantes sea la mejor del país.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Lucrecia Pineda, docente de la Escuela de Derecho con 20 años contribuyendo con la formación de profesionales en la UFT: 20 años se dicen fácil, pero son años de alegrías, tristezas, de ver cómo la universidad ha avanzado, se ha desarrollado, se ha transformado; de compartir con tanta juventud que hoy en día ocupan cargos importantes a nivel nacional e internacional, y saber que salieron de nuestras aulas de clases es un inmenso orgullo, y siento que he dado algo por esta juventud venezolana.

El consejo que le doy a los docentes es que tengan mucha tolerancia, porque nuestra a juventud hay que formarla, inducirla a los valores. Les recomiendo que formen, orienten a nuestros jóvenes para que sean el orgullo de todos, agregó la docente.

Osbely Méndez