Jornada de Derecho Constitucional y Laboral.

En el Auditorio Raúl Quero Silva, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la Jornada de Derecho Constitucional, este año vinculado al Derecho Laboral, tema por lo demás interesante toda vez que existe un nuevo orden jurídico en esta materia con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y los Trabajadores en mayo de 2012.En palabras del Dr. Raúl Paris la actividad permite que los estudiantes generen un basamento filosófico y referencial de la realidad a la que se enfrentaran una vez egresen como profesionales de esta casa de estudios.

Destacados Ponentes referencias del Derecho Laboral como el Abg. Danny Ortiz y el Dr. Pier Pasceri abordaron las leyes en el contexto de la situación laboral actual y cómo se ubica el trabajador dentro de ella, también ofrecieron una muestra a modo de ejemplo de cómo es la situación en otros países latinoamericanos. Por su parte, en horas de la tarde, los Doctores José Macías y Luis Meléndez ofrecieron una revisión constitucional para explicar cuál es el basamento legal de las reformas en la nueva Ley del Trabajo y los beneficios y protección para los empleados dentro del marco legal, ofrecieron muestras de los que sucede cuando se rompe la legalidad por parte del patrono lo que origina sanciones por parte de la justicia.

Finalmente la Directora de Escuela de Derecho Emilia Lucena agradeció a los participantes el haber compartido en esta construcción de saberes que sin duda permite que la formación se vuelva más humana permitiendo el desarrollo del conocimiento desde las aulas que formarán a los agentes de cambio del mañana.

Lynett Vásquez