NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Postdoctorado diserta sobre La Ciencia y el Arte.

Prensa UFT/

Como una actividad de cierre de la III cohorte del Postdoctorado en Estudios Libres se realizó el encuentro dialógico de Discursos entre Ciencia y el Arte como expresiones humanas en el que se contó con la participación de dos reconocidos ponentes, músicos de profesión, quienes abordaron el valor de la música como acción social y la conformación de la naturaleza comunicativa del ser.

En esta línea de reflexión, la doctora Sandra Flores implementó su conocimiento pedagógico en realizar actividades grupales para ubicar a los participantes en los conceptos del pensamiento humano y su desarrollo a través de la melodía. Esta característica ocasiona el desarrollo cognitivo más rápido en las niñas, ya que el juego lo asocian con notas musicales. Por su parte el doctorante Francisco Díaz habló sobre la vinculación del discurso científico con el artístico, en especial con el manejo del Sistema Nacional de Orquestas tan exitoso en el país y referencia a nivel mundial.

El Doctorante explicó cómo en el Sistema se enseñan patrones propios de la Ciencia y del Conocimiento Científico como las disciplina, la práctica y el deseo de llegar a ser a través de un instrumento y formar parte de un trabajo colectivo como lo es el Sonido de la Música. Por su parte, el Coordinador del Postdoctorado Doctor Luis Gómez afirmó que esta actividad se instaura en un discurso diferente, tratando de sustentar el argumento en el que se encuentren el discurso científico con el artístico siendo un dilema de la Modernidad época donde ocurrió el distanciamiento entre ambos discursos, logrando rescatar el punto de encuentro como producciones humanas.

Lynett Vásquez

Prensda UFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT