Con la organización de una rueda de prensa

Futuros comunicadores sociales van de la teoría a la práctica.

Como parte de las actividades prácticas que se llevan a cabo en la asignatura de Asuntos y Relaciones Públicas I, los alumnos del octavo semestre de Comunicación Social organizaron una rueda de prensa con el candidato de la MUD a la Alcaldía del municipio Crespo, José Moreno, quien ofreció un balance sobre las propuestas en su proyecto político para la municipalidad.

El objetivo de esta rueda de prensa, según indicó el licenciado Héctor Ojeda, docente de la cátedra, fue permitir que los estudiantes aprendieran cómo es el día a día de un periodista y todos los aspectos relacionados con la organización de una rueda de prensa, para así generar en los alumnos la responsabilidad de asumir con criterio propio la realización de este tipo de actividades y cuidar cada uno de sus elementos.

La importancia de estas estrategias evaluativas aplicadas en la UFT radica en el establecimiento de una relación entre la teoría y la práctica, hecho que permite a los alumnos experimentar la realidad que se presenta en el campo laboral.

Durante la convocatoria, el candidato José Moreno explicó a los medios de comunicación su propuesta política para los próximos comicios electorales, contemplada por las líneas de desarrollo agropecuario, turístico, y educacional que catapulten al municipio Crespo, con mayor producción de empleo y bienestar a los ciudadanos.

Osbely Méndez